Términos y condiciones

Última actualización: 01-07-2018

Horas de desarrollo y configuración inicial

Cada plan ofrece un límite de horas para desarrollo y configuración inicial, la cual contempla las siguientes tareas:

  • Instalación y configuración del servidor
  • Instalación y configuración del sistema SGD Builder®
  • Arquitectura de datos del software
  • Configuración de tablas MySql en sistema Builder:
    • Paneles predeterminados
    • Mantenedores para taxonomías y estados
    • Tablas para relaciones y cruces de datos
    • Otras tablas de datos
  • Desarrollo de paneles a medida
  • Migración al ambiente productivo y puesta en marcha del proyecto

En caso de requerir de más horas para el desarrollo inicial según las necesidades planteadas en el requerimiento de cada cliente, se informará en cada cotización la cantidad de horas adicionales requeridas para llevar a cabo el proyecto, con el costo asociado a éste trabajo.

El costo de la hora adicional dependerá exclusivamente de cada plan. Puedes ver las comparación en nuestra tabla de tarifas.

Planes y tarifas

Los planes y tarifas de SGD Builder® pueden tener modificaciones durante el transcurso del tiempo. En caso de tener un contrato vigente, se respetará la tarifa pactada inicialmente hasta el término del contrato vigente.

Todos los planes incluyen:

  • Servicio de alojamiento CloudServer de alto rendimiento: 20 GB / 1 Core / 1 TB de tráfico / 1 GB de ram (Escalable para mayor capacidad)
  • Horas de desarrollo y configuración inicial (variables en cada plan)
  • Funcionalidades incluidas en el sistema core de SGD Builder
  • Actualizaciones y mejoras periódicas al sistema core de SGD Builder
  • Acceso al constructor SGD Builder
  • Posibilidades para escalabilidad, mejoras y optimizaciones (variables en cada plan)
  • Reiniones presenciales o vía videoconferencia (variables en cada plan)
  • Servicio de Post-venta
  • Posibilidad para ser dueño de versión exportable del software (ver más en punto «Versión exportable«)

De forma complementaria a cada plan, el servicio cuenta con posibles agregados según cada requerimiento:

  • Upgrade de servicio de alojamiento CloudServer
  • Pack de horas adicionales para desarrollo y configuración inicial
  • Pack de horas adicionales para soporte y mejora continua

Servicio de post-venta incluida

El servicio de post-venta incluido en cada plan comenzará a correr a partir del paso de producción para la puesta en marcha del sistema desarrollado.

Éste servicio cuenta con un plazo de 30 días corridos para la corrección de errores y posibles mejoras en el funcionamiento general del sistema.

No cuenta con cambios a niveles estructural o cambios mayores a lo pactado inicialmente. Cada observación levantada por el cliente en el periodo de post-venta será evaluada, y en caso de ser considerada dentro del serivico, implementada por SGD Media Group. En caso de requerimientos que sean evaluados como adicionales, se enviará el detalle de lo especificado y el costo del requerimiento en una cotización adjunta.

El canal de atención de post-venta será mediante el sistema de gestión de tickets de soporte proporcionado por SGD Media Group. En caso de requerimientos especiales se podrán habilitar canales adicionales de comunicación, sean estos vía videollamada, llamada, whatsapp o correo.

Servicio mensual de soporte y mejora continua

El servicio mensual de soporte y mejora continua consta de un paquete de horas mensuales para atención a dudas y consultas, desarrollo de nuevos paneles predeterminados, personalizados o funcionalidades, corrección de errores y mejoras generales en el sistema.

Los tiempos de respuesta máximos destinados a cada tipo de tarea serán especificados en cada cotización, los cuales pueden varias según el requerimiento de cada cliente.

El horario de atención de solicitudes es de Lunes a Viernes (exepto festivos) en horario hábil: 09:00 a 19:00.

En caso de contingencias o problemas que impidan el funcionamiento del sistema, se evaluará la atención exclusiva del caso de horario no hábil, el cual tendrá un costo por hora diferente al valor pactado en el plan, el que se detallará en cada cotización.

El canal de atención será mediante el sistema de gestión de tickets de soporte proporcionado por SGD Media Group. En caso de requerimientos especiales se podrán habilitar canales adicionales de comunicación, sean estos vía videollamada, llamada, whatsapp o correo.

Servicio de alojamiento

Los servidores contratados para la implementación de SGD Builder® serán administrados única y exclusivamente por SGD Media Group en todos los casos posibles, sin entregar ningún tipo de acceso a terceros para la administración de la máquina.

Cada servicio contará con un servidor CloudServer propio para su sistema, el cual operará bajo la supervisión de SGD Media Group:

Características del servidor:

  • Discos sólidos full velocidad – Mayor velocidad y estabilidad
  • Procesador última generación – Mayor rendimiento y eficiencia en los procesos
  • Red privada de uso exclusivo para tu servicio, entregando mayor seguridad
  • Monitoreo en tiempo Real – alertas de monitoreo por Email y SMS
  • Uptime 99,9% – enlaces de fibra redundantes
Todos los planes SGD Builder® incluyen:

  • disco / 20 gb
  • cores / 1 core
  • tráfico / 1 tb
  • RAM / 1 gb

En caso de necesitar más recursos, podrá optar a un upgrade para aumentar la cantidad de recursos mediante los planes de upgrade de servidor de SGD Builder® o mediante otro proveedor, el cual debe ser informado de forma previa al contrato para evaluar la compatibilidad de uso.

En caso de contratar un servidor de otro proveedor, el servidor debe cumplir con las características informadas por SGD Media Group y debe ser operado de la misma manera descrita anteriormente, única y exlclusivamente por SGD Media Group.

Para más información sobre planes y tarifas de upgrade de servidores o requerimientos para otros proveedores contáctanos.

Para solicitar información sobre la configuración utilizada en cada servidor contáctanos.

Reuniones mensuales

Las reuniones mensuales incluidas en cada plan podrán ser agendadas hasta con 72 hrs. de anticipación. Éstas podrán ser vía videoconferencia, presenciales en las dependencias de SGD Media Group o presenciales en las dependencias del cliente, según el acuerdo de cada ejecutivo con su respectivo cliente.

Las reuniones puede ser coordinadas y agendadas para ser efectuadas exclusivamente en horario hábil:  de Lunes a Viernes (exepto festivos) en horario hábil: 09:00 a 19:00.

La coordinación de cada reunión se hará únicamente entre el ejecutivo asignado y su cliente, en la cual ambas partes deben confirmar su disponibilidad para poder asistir.

En caso de solicitar reuniones con equipo técnico o reuniones adicionales a lo pactado en cada plan, éstas podrán contar con un costo asociado, el que será informado previamente y podrá ser cubierto por las horas mensuales contratadas del servicio de soporte y mejora continua, sólo en caso de disponer de aquello en el plan contratado.

Propiedad del código

La propiedad del código base del sistema (core) es exclusiva de SGD Media Group hasta el transcurso de 2 años de contrato.

La propiedad del código personalizado del sistema (theme) es exclusiva de SGD Media Group a no ser de que el plan contratado indique el acceso a administración de archivos (planes con acceso a desarrollo por terceros).

Al momento del transcurso de 2 años de servicio, quedará a disposición del cliente solicitar una versión exportable del sistema con las condiciones descritas en el próximo párrafo. Ésta podrá ser solicitada una única vez y no se seguirá actualizando posteriormente.

Propiedad de la base de datos

La propiedad de la base de datos del sistema es propiedad del cliente, quien tendrá a su disposición la opción de consultar mediante el sistema desarrollado con SGD Builder®, exportarla en formato .sql directamente desde el sistema o consultarla mediante phpMyAdmin en caso de tener un plan contratado con esta opción.

Versión exportable

La versión exportable de los sistemas desarrollados mediante SGD Builder® consisten en un réplica exacta del sistema desarrollado hasta el minuto de su exportación, con la diferencia de que no contiene el el constructor SGD Builder® ni cuenta con los beneficios del servicio otorgado por SGD Media Group, considerando dentro de esto las actualizaciones periodicas al sistema Builder.

La versión exportable del sistema podrá ser montada en cualquier servidor que cumpla con los requisitos técnicos del sistema.

La migración del sistema a un nuevo servidor no está considerada dentro de los planes de SGD Builder®, y pueden ser realizadas mediante algún tercero o solicitadas a SGD Media Group, quienes harán llegar una cotización por el costo de la migración del sistema a un nuevo servidor, según los requisitos de servidor por parte del cliente.

Término y duración del contrato

La duración mínima de cada contrato variará dependiendo de cada plan. En caso de pagos mensuales, el cliente se comprometerá al pago correcto de sus mensualidades pactadas mediante la firma de un compromiso de compra-venta, la documentación de los pagos mediantes cheques al día de pago, o mediante otro de los recursos entregados por SGD Media Group.

La renovación del contrato será de forma automática, a no ser que alguna de las partes manifieste lo contrario, para lo cual tiene un plazo de hasta 10 días anteriores a la caducación del contrato actual. Al momento de manifestar la voluntad de no renovar un contrato al momento de su expiración, se hará entrega al cliente de la base de datos completa y se dará la posibilidad al cliente de exportar su sistema actual a un sistema propio mediante la versión exportable de SGD Builder® cancelando la diferencia restante de el costo total de 2 años de servicio menos lo pagado hasta el día del término.

En caso de dar término a un contrato vigente, se cobrará una multa al cliente de un 10% de la anualidad (una mensualidad) para optar por la opción de migración del sistema mediante la versión exportable de SGD Builder® según las mismas condiciones descritas en el párrafo anterior.

Reembolsos y devoluciones

No existirán reembolzos o devoluciones por parte de SGD Media Group en caso de término de contrato antes de tiempo. En este caso, se ofrecerá al cliente lo descrito en el párrafo anterior.